¿Ahorrar o solicitar un crédito hipotecario?


 

¿Qué es?

 

Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, compra de sitios, oficinas o locales comerciales.

Los plazos a los cuales se otorgan estos créditos son de varios años, lo cual debe ser informado dentro de las características del crédito, junto a los otros costos y tasa de interés asociadas.

 

Comprar un departamento no es sencillo. Pero, siempre existen opciones: ahorrar, solicitar un crédito hipotecario o utilizar otras oportunidades adicionales, como subsidios. En cualquiera de los casos, calcula sabiamente tu presupuesto para comprar una casa. En esta oportunidad, te explicamos cómo comprar un departamento con un crédito hipotecario.

 

 

¿Ahorrar o solicitar un crédito?

¿Qué es más rentable? ¿Abrir una cuenta especial, ahorrar dinero y recibir intereses o solicitar un crédito hipotecario y pagar intereses al banco? Para responder esta pregunta, necesitas evaluar todos los factores.

En este sentido, pregúntate lo siguiente: ¿debes realizar un pago inicial, tienes un lugar dónde vivir, estás pagando una renta ahora, estás dispuesto a invertir en un proyecto inmobiliario o estás considerando adquirir solo una vivienda terminada?

 

Si dejas tu dinero ahorrando durante varios años en el banco, este no estará al mismo nivel de la depreciación, por lo que no valdrá lo mismo. Sino que valdrá menos desde que iniciaste a guardarlo

Por el contrario, con el paso del tiempo tu inversión inmobiliaria irá incrementando su valor lo que te permitirá evitar la depreciación de tu dinero al igual que hay opciones que te permitirán rentar la propiedad cuando no la estás usando.

¿Qué pasa si decides comprar un departamento con crédito hipotecario?

La decisión de solicitar un crédito hipotecario puede ser válida. Recientemente, los préstamos hipotecarios se están volviendo más accesibles. Lo más importante es evaluar tu presupuesto y asegurarte de que los pagos de los préstamos no excedan el 30% de tus ingresos.

 

 

 

PRO 5.0 Real Estate es una con mayor experiencia inmobiliarias en la Riviera Maya. Si estás interesado en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios, solicita información a través de nuestro formulario de contacto

o contacta aquí a un asesor

logo_final_black
SÍGUENOS

terrenos desde $500,000 MXN

Suscríbete a la lista de espera y se de los primeros, en elegir tu terreno, opciones desde $500,000 MXN