Invertir en la Riviera Maya ¿Qué debo saber?


Al momento de comprar un inmueble, la ubicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta. Escoger el lugar adecuado te ayudará a que tu inversión se revalorice con el tiempo. Por ello, la Riviera Maya se ha convertido en un punto de interés para quienes desean integrarse al mundo de bienes raíces.

Invertir en la Riviera Maya

Al momento de comprar un inmueble, la ubicación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta. Escoger el lugar adecuado te ayudará a que tu inversión se revalorice con el tiempo. Por ello, la Riviera Maya se ha convertido en un punto de interés para quienes desean integrarse al mundo de bienes raíces.

La rápida expansión del turismo en la región, así como las características naturales de este rincón del caribe mexicano, han favorecido al mercado inmobiliario local y es por ello que más inversionistas han considerado la posibilidad de adquirir propiedades en este paraíso que es el Caribe mexicano. 

¿Cuáles son los beneficios de vivir en la Riviera Maya?

Gracias a sus atractivos naturales, su ubicación cerca del mar y las diferentes ruinas de las antiguas civilizaciones que habitaron la región, La Riviera Maya ha logrado posicionarse como un sitio de interés turístico de importancia nacional y mundial. 

Misticismo, magia, atardeceres espectaculares y más hacen de este destino tanto vacacional como de  inversión el lugar ideal y único en su tipo en el mundo.

Este lugar paradisíaco de la geografía mexicana es el punto de encuentro para aquellos que desean conocer los monumentos de los antiguos poblados mayas, mientras disfrutan de una variada oferta gastronómica con sabor tradicional.

Cada año, son cientos los visitantes que desean disfrutar de las cristalinas aguas que bañan las playas del Caribe mexicano. Es por ello que muchas personas han decidido adquirir bienes raíces en esta región, bien sea para disfrutar de un lugar de descanso o para vivir cómodamente en las cercanías de las playas más hermosas de México. Hay varias razones por las cuales es conveniente comprar propiedades en la Riviera Maya:

1. Oportunidades para invertir:

La Riviera Maya se ha consolidado como un destino turístico de categoría mundial. De hecho, es uno de los destinos más visitados de México, por lo que la inversión en bienes raíces está asegurada. Muchos visitantes han optado por alojarse en apartamentos o casas dentro de la Riviera Maya, para tener un mejor contacto con la cultura local o disfrutar de la fiesta mexicana del Caribe.

2. Óptimas vías de acceso:

inversion Infraestructura riviera maya

La principal puerta de entrada a la Riviera Maya es el Aeropuerto Internacional de Cancún, moderna terminal aérea que ofrece conexiones directas desde y hacia cualquier parte del mundo. Además, las carreteras que conectan a la región se encuentran en excelentes condiciones. Es posible llegar desde el aeropuerto a Playa del Carmen en una hora, o a Tulum en menos de dos horas. Esto representa una ventaja significativa para quienes deseen recorrer la Riviera Maya y adentrarse en sus paradisiacos santuarios naturales. 

3. Crecimiento sostenido del mercado inmobiliario:

Gracias a la inversión constante, el mercado inmobiliario de la Riviera Maya ha logrado un rápido crecimiento. Diferentes consorcios locales se han encargado de mantener la infraestructura turística en óptimas condiciones. De igual forma, el gobierno está invirtiendo en la construcción del Tren Maya, que transitará por la Riviera Maya y conectará con la península de Yucatán. Una vez inaugurada esta ruta, las propiedades se revalorizarán rápidamente.

Así, existen cientos de opciones para invertir. Los desarrollos inmobiliarios en la Riviera Maya ofrecen opciones accesibles tanto para las parejas jóvenes como para las familias que desean contar con un lugar de descanso en el corazón de la cultura maya. Aquellos que cuentan con un mayor presupuesto pueden optar por un terreno frente al mar para construir la casa de sus sueños.  

4. Variedad de opciones para comer:

La comida de la Riviera Maya es reconocida como una de las más variadas dentro de la gastronomía mexicana. La región rescata las influencias de los primeros pobladores mayas, por lo que muchos de los platillos que se ofrecen son recetas tradicionales que han sobrevivido al paso del tiempo. 

Destaca la cochinita pibil, los huevos motuleños y los tacos de queso relleno. Por supuesto, los cocineros locales también han experimentado con otros sabores e ingredientes, por lo que es posible encontrar platillos que son el resultado de fusiones entre la gastronomía maya y la gastronomía mundial. 

La comida es económica y de buena calidad, y lo más recomendable es hacer un tour para conocer las diferentes opciones disponibles en tu búsqueda por de propiedades en venta Riviera Maya.

5. Infraestructuras adaptadas a la vida moderna:

nuevo aeropuerto de tulum

La Riviera Maya es una excelente zona para invertir o fijar residencia permanente. El gobierno local hace esfuerzos constantes para mejorar las vías de comunicación y los servicios disponibles, lo que se traduce en comodidad para los visitantes. Quienes deseen asentarse definitivamente en esta región, cuentan con conexiones a internet de alta velocidad, así como escuelas y centros de atención sanitaria de buena calidad. 

6. Variedad de opciones para el disfrute:

La Riviera Maya cuenta con cientos de opciones para toda la familia. El Hotel Nickelodeon es la opción ideal para los más pequeños de la casa, quienes vivirán una experiencia maravillosa junto a sus personajes favoritos. Aquellos que deseen compartir en un ambiente cargado de buena música, pueden pasarse por el Hard Rock Café a disfrutar de las noches mágicas de la Riviera Maya. Te recomendamos más actividades aquí

7. Actividades al aire libre:

Actividades en la Riviera Maya

Los cenotes de Tulum son la opción predilecta para quienes desean sumergirse en las cristalinas aguas de los ríos subterráneos. Para aquellos que deseen ver los peces del caribe mexicano, pueden sumarse a una excursión por los arrecifes de la región. Pero, sin duda, las ruinas de Tulum y los diferentes templos mayas constituyen el tesoro más preciado de la Riviera Maya y el principal atractivo turístico. 

Sin duda, la Riviera Maya es una zona ideal para invertir en bienes raíces. El crecimiento de la industria hotelera ha impulsado el desarrollo económico de la región a un ritmo constante. La calidad de los servicios está plenamente asegurada, por lo que también es una buena opción para vivir y disfrutar del mejor clima frente al mar. 

Así, existen varias alternativas a considerar para disfrutar del paisaje de la Riviera Maya: Terrenos en venta, departamentos en renta y desarrollos inmobiliarios próximos a estrenarse. Por supuesto, antes de optar por cualquier propiedad, es necesario revisar las diferentes opciones y planes de financiación disponibles, así como las ciudades más atractivas para invertir.  

¿Qué opciones de compra hay en la Rivera Maya? 

Uno de los aspectos más interesantes del mercado inmobiliario en la Riviera Maya es que existen diferentes opciones para invertir, de acuerdo con las necesidades, planes a futuro y posibilidades económicas de cada comprador en particular. Hay cantidad de inmuebles en venta que pueden convertirse en una inversión que se revaloriza constantemente a largo plazo, por lo que es importante revisar todas las opciones disponibles. 

Dentro de la Riviera Maya, las mejores propiedades se ubican en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. Un recorrido por estas ciudades nos ayudará a comprender las ventajas de cada una, así como las características particulares y los servicios disponibles. Por supuesto, la elección personal y el ritmo de vida también incidirá en el proceso de decisiones antes de adquirir una propiedad. Pero, en términos generales, cualquier selección en estas ciudades se convertirá en una inversión rentable a largo plazo. 

Los mejores departamentos en la Riviera Maya frente al mar

departamentos en venta frente al mar

Playa del Carmen se ha convertido en la alternativa para quienes desean vivir en un departamento frente al mar. La ciudad se encuentra ubicada a 55 km del Aeropuerto Internacional, y es una de las ciudades que mayor crecimiento demográfico y económico ha experimentado en América Latina. 

Playa del Carmen se caracteriza por su diversidad cultural y por el ser punto de mayor atractivo para los turistas extranjeros. De hecho, es la ciudad con mayor cantidad de desarrollos inmobiliarios dentro de la Riviera Maya y una de las localidades más pintorescas del Caribe Mexicano. 

Por otro lado, la Rivera Maya también dispone para ti de hermosos departamentos frente a las reconocidas Playas De Tulum, donde puedes ofertar por un hogar vacacional en una de las zonas más contempladas a nivel internacional, en el que aparte, puedes experimentar el arte local que te ofrecen los negocios de los residentes y la cultura mexicana. 

Sin contar que Tulum posee una riquísima diversidad de playas cristalinas en el caribe mexicano, por lo que tener acceso al Gran Arrecife Mexicano y las Ruinas Maya, es un atractivo del cual no te puedes perder y deberías estar preparándote para contemplar y disfrutar. 

Hoy en día, se estima que Tulum cuenta con más de 46,721 habitantes, un número que va creciendo en los últimos años, debido a que muchos nacionales y extranjeros han encontrado la calma de sus playas, impresionantes destinos turísticos y la creciente economía a la gran oferta de trabajo; por lo que es muy aconsejable adquirir departamentos en renta en Riviera Maya sí tienes la disposición de hacerlo este año.

Impresionantes terrenos en venta en la Riviera Maya de 2022 

terrenos en venta en cancun

Un terreno para comenzar a darle forma a tu hogar, espacio de vacaciones o emprendimiento, acostumbra ser un reto sí comienzas desde cero, pero si vas de la mano con una inmobiliaria y sus profesionales en bienes raíces, suele ser más oportuno para tu bolsillo y toma de decisiones.  El 2022 es el momento de aprovechar las oportunidades y disfrutar de los beneficios que puedes adquirir al comprar un terreno en la Rivera Maya.

Para empezar, la Rivera Maya de una capital turística, cultural y  con gran biodiversidad de México, en la que muchas empresas y personas naturales deciden comprar terrenos en Riviera Maya u oportunidades de inversión y en consecuencia de que la península es rica no sólo por la inversión de capital que hay en el Estado, sino que suele ser uno de los destinos claves para la compra y venta de terrenos ecológicos Riviera Maya, departamentos en preventa, opciones de propiedades con soluciones ecológicas y más.

Estos terrenos son lugares idóneos para un sin fin de objetivos comerciales y personales, ya que algunos inclusive cuentan con servicios de agua potable mediante cenotes totalmente naturales, y es que no es sólo su belleza natural lo que tienen que ofrecer al comprador.

Terrenos ecológicos en la Riviera Maya

Los terrenos ecológicos en la Rivera Maya son paraísos de ensueño que se pueden ajustar la economía de muchas familias, empresas e individuos con metas alcanzables.

Sin embargo, hablando de aspectos más técnicos al comprar un terreno ecológico, ya sea en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos o Puerto Aventuras, siempre se toma en cuenta la accesibilidad a diversos servicios básicos, como el transporte; en la Rivera Maya es posible acceder por diferentes rutas a tú destino, ya bien sea por carretera o directamente dispones de una relativa cercanía a el conocido Aeropuerto Internacional de Cancún.

Si hablamos de conexiones a internet, es común que exista una buena conectividad debido a la gran cantidad de empresas, hoteles y demás establecimientos que hacen vida en la península.  Por lo que adquirir una de estas zonas verdes te pueden asegurar una plusvalía notable.

La demanda de los terrenos en Riviera Maya ha sido (sobre todo en 2022) una respuesta consciente por preservar el medioambiente y seguir disfrutando de la belleza natural para nuestros ojos. A parte, de que al comprar un terreno en la Rivera Maya será un paso para resguardar tu futuro ante los cambios que actualmente suceden por el cambió climático. 

Así que sí estas buscando terrenos en venta Riviera Maya es una medida cautelosa el contactar a una inmobiliaria, que te ofrece la ventaja de administrar y ordenar tu tiempo de calidad, de forma que la comprar sea lo menos engorrosa posible. El 2022 es el momento de comprar de manera inteligente y consciente y nosotros estamos aquí para ayudarte.

Departamento en venta en Puerto Aventuras

departamentos en venta puerto aventuras

La infinidad de departamentos que puedes encontrar en esta zona parece ser interminable, pero, con la ayuda de una Inmobiliaria Riviera Maya, verás que esto puede ser una experiencia más practica y agradable, en la que puedes sondear por los mejores departamentos en venta en la Riviera Maya en este 2022.

Pero sí lo que quieres por el momento es una estadía temporal, llena de diversión y disfrute, puedes considerar como opción alojarte en el Hotel Catalonia Rivera Maya. Este lugar dispone de una vista espectacular al mar, ya que sus residencias están diseñadas para el disfrute y la comodidad de sus huéspedes.

El hotel cuenta con servicio de atención y gastronomía a la habitación, una red de wi-fi ilimitada y limpieza a domicilio, por lo que se ha posicionado como uno de los lugares emblemáticos para asentarse en el verano, ya seas tú solo, en familia o por negocios. Además, es geográficamente agradable y accesible, ya que sólo está a 1,3 km de distancia del centro de Puerto Aventuras.

Todos estos factores le han hecho ganarse al hotel una valoración de 4 estrellas por los clientes, quienes también han señalado que se maneja un precio justo por el servicio ofertado.

Pero por si no sabes ¿Cual es el caribe mexicano? Pues es un lugar de ensueño, pero, sobre todo de estabilidad; ya que la Rivera Maya es uno de los mercados más estables de México debido a la cantidad de turistas que optan por unas vacaciones en la región, así como los visitantes que, enamorados por la cultura, el clima, su gente y los empleos, establecen una vida en la zona caribeña.

Los departamentos en Puerto Aventuras Riviera Maya también disponen de esta cercanía al centro, al aeropuerto y a la ciudad de Cancún por unos 89 km, a Puerto Morelos por 53 km y Playa del Carmen, a tan sólo 22,8 km. Sabiendo esto, llega a ser muy fácil visualizarse yendo a las diversas playas de la Rivera Maya al tener un departamento en Puerto Aventuras y que, a su vez, puedes encontrar alojamiento más económico a comparación de los que hay en Tulum o Cancún.

 

 

Zonas de impacto en puerto aventuras

A parte de los departamentos en venta Riviera Maya se puede hacer mención a cenotes de Tulum con los que cuenta la región, que brindan una experiencia inigualable sobre la historia y el cuidado que le debemos a estos paraísos naturales. Mediante a visitas guiadas, podrás disfrutar en un ambiente agradable donde predominará la armonía y la conexión que sólo te puede ofrecer un entorno natural. Sin embargo, no es una actividad predilecta por todos los visitantes. 

Pero sí quieres algo más general, al que puedas acceder de formas instantánea, pero igual de emblemático en la Rivera Maya, no podrían faltar las playas paradisiacas de Puerto Aventuras y Xpu-Ha de Playa del Carmen, siendo esta última una muy popular entre los turistas que buscan un lugar para disfrutar en familia y disgustar de la gastronomía mexicana que tanto se ha popularizado al rededor del mundo. 

Ahora, si deseas una experiencia más exclusiva, pero inolvidable, se recomienda una estadía en el Hotel Vidanta Riviera Maya en las que sus 40 hectáreas para descubrir atractivos turísticos que te dejaran con ganas de conocer más sobres estas tierras, llenas de entretenimiento y experiencias enriquecedoras. Cabe destacar que muchos inversionistas, empresarios y diversas organizaciones suelen tener preferencia por este hospedaje de 5 estrellas.

Hablando de hoteles, no podrían faltar los del bello Tulum, como el Azulik Tulum donde las actividades de recreación son innumerables: Yoga, spa, meditación, restaurantes, guías a museos, etc.…el hotel maneja una estética minimalista, pero rústica, donde la compatibilidad con la naturaleza es innegable; cabe resaltar que estos Hoteles en Tulum se encuentran próximos al Parque Nacional Tulum o a la escultura Ven a la Luz, solo con caminar unos minutos. 

Eso sí, alojarse en este lugar de la Rivera Maya es exclusivo para personas mayores de 18 años, así que una buena consideración es que, si buscas un momento especial con tu pareja, este es el lugar ideal. 

Ahora, más cerca de playa del Carmen y Tulum, al lado de Puerto Aventuras, tenemos el hotel Grand Palladium Riviera Maya uno de los mejor valorados por los clientes, quienes catalogan el lugar como un destino ideal para todo tipo de público, debido a la cantidad de servicios únicos que ofrece.

No importa si te gusta ser sedentario o alguien en buscar de aventuras, en el Hotel Grand Palladium Riviera Maya se puede variar de actividades en los rincones más confortables que puedes encontrar en la Rivera Maya; un ejemplo ideal es el  parque acuático del hotel, donde un sinfín de atracciones y bebidas tropicales son la mejor compañía. 

puerto aventuras

¿Es mejor comprar un departamento o terrenos en la Riviera Maya?

Queda claro que la Riviera Maya es un buen lugar para invertir y comprar propiedades. La intensa actividad turística, las diferentes opciones de entretenimiento, la proximidad de las ruinas mayas y la biodiversidad local son algunas de las razones que apoyan esta idea. 

Sin embargo, es conveniente tomar en cuenta las diferentes opciones disponibles antes de invertir, para escoger aquellas alternativas que garanticen una mayor rentabilidad a largo plazo y que estén alineadas con nuestros objetivos financieros en el mediano y largo plazo.

Así, es posible optar por adquirir una vivienda o un terreno en cualquiera de las ciudades más importantes de la Riviera Maya, pero cada una de estas opciones tiene sus características particulares a tomar en cuenta. 

terrenos en venta riviera maya

Departamentos en la playa

Un departamento en venta puede ser útil para quienes deseen un lugar discreto donde descansar, a la vez que conocen a nuevas personas con las cuales relacionarse. Por lo general, los departamentos frente al mar son la opción predilecta para los inversionistas, en tanto que ofrecen las vistas más hermosas. Ejemplo de ello, son los departamentos en renta en Puerto Aventura, los cuales son alquilados por los turistas extranjeros durante su estancia en la Riviera Maya. Es decir, no solo es un lugar de descanso para la familia, sino que además puede proporcionar ingresos extra. 

La venta de terrenos en toda la Riviera Maya también se ha vuelto una opción interesante. Si cuentas con un mayor capital disponible, puedes considerar la posibilidad de construir una casa señorial frente al mar, bañada por los rayos del sol del Caribe. Hay quienes optan por construir posadas o pequeños locales, lo cual también asegura un ingreso constante a lo largo del tiempo. Esta opción puede ser conveniente para quienes desean emprender y crear nuevas fuentes de ingreso. 

Casas en venta

Hay quienes prefieren adquirir casas en venta, para luego modernizarlas y revenderlas a un mejor precio. Esta opción permite combinar las tendencias actualizadas en decoración de espacios interiores con la construcción tradicional, para crear espacios únicos y funcionales adaptados a las necesidades de cada propietario. 

Es una alternativa muy popular para aquellos que se aventuran en la decoración de espacios o que quieren darles un toque personal a sus propiedades. 

Cómo puedes apreciar, escoger entre comprar una casa o un terreno depende, principalmente, de los planes seleccionados para manejar la inversión, el gusto del comprador y las oportunidades del mercado. Es posible, por ejemplo, encontrar terrenos en venta más económicos en una ciudad diferente a la que se había seleccionado inicialmente. Por ello, es conveniente explorar las ventajas de cada oportunidad y no cerrarse ante un trato que puede resultar más ventajoso. 

En todo caso, también es importante contar con la asesoría experta de un agente inmobiliario, que nos oriente en el proceso de adquisición de nuestra propiedad y que nos ayude a escoger la mejor inversión. El profesional en bienes raíces nos ayudará a conocer las ventajas de cada propiedad en venta y será nuestro mejor aliado para conocer el mercado inmobiliario.

¿Qué pasa si quiero ver departamentos en renta en Riviera Maya?

Por supuesto, comprar propiedades en venta en la Riviera Maya es una excelente opción tanto si deseas invertir como si quieres tener un lugar de descanso cerca de las cristalinas aguas del Caribe mexicano. Pero, entre tantas opciones disponibles, es conveniente considerar la opción de contratar a un asesor inmobiliario que nos ayude a obtener la máxima rentabilidad de nuestra inversión. 

En Pro 5.0 Real Estate contamos con un equipo de asesores expertos para ayudarte en tu proceso de toma de decisiones para invertir en la compra de propiedades en la Riviera Maya. Gracias a nuestro trabajo constante, hemos formado alianzas con los principales consorcios de desarrollo inmobiliario de la región para ofrecerte un amplio abanico de opciones, que se adaptan a tus necesidades e intereses. 

Nuestros asesores estarán disponibles para ayudarte a escoger tu próxima inversión inmobiliaria, bien sea que desees comprar terrenos o rentar apartamentos en la Riviera Maya. Contáctanos, y te abriremos las puertas al mercado inmobiliario. 

 

logo_final_black
SÍGUENOS

terrenos desde $500,000 MXN

Suscríbete a la lista de espera y se de los primeros, en elegir tu terreno, opciones desde $500,000 MXN